sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Racismo?


A mi entender el racismo es causa de la evolución del ser humano. Podríamos decir que es como un mecanismo de defensa que nos sirve para huir de situaciones similares que nos hubieran ocurrido anteriormente o nos hubieran contado .Por ejemplo un señor con una raya roja en la cabeza te roba, al día siguiente otra señor diferente con un raya roja en la cabeza te roba, al tercer día huiras de él o evitaras el hurto.
Yo pienso que el racismo en el futuro se acabara porque creo que solo habrá una raza  y estaremos más unidos.
Asimismo no deberías juzgar a una persona por su raza, color de piel, religión etc. Pienso que a una persona hay que juzgarla por sus actos.
Pero digo yo nosotros venimos de los celtas, de los romanos y de otros pueblos  por tanto ¿deberíamos ser racistas si todos venimos del mismo sitio? La respuesta es no, por lo tanto pienso que el racismo viene por envidia o/y frustración. por ejemplo en España se queja de los inmigrantes porque quitan puestos de trabajo , cuando en España había trabajo ellos se quedaban con los peores trabajos ahora que hay gente en paro se queja de que quitan trabajo pero sorprendentemente antes no se quejaba.
Por lo tanto como conclusión final creo que los humanos deberíamos ayudarnos mutuamente para poder mantener la paz mundial , que no haya hambre, que haya igualdad ,y otros asuntos mucho mas importantes que el color de piel, raza ,sexo etc.  

1 comentario: